martes, 12 de mayo de 2009

Bcstx'09 - Barcelona

VEN
13 y 14 de mayo de 2009 - 21.00 h
Teatre Tantarantana (Barcelona)


En el tercer año del bcstx y continuando con la sólida complicidad entre el Tantarantana y el Mercat de les Flors, hemos decidido hacer un salto cualitativo. Queremos mantener el concepto de proximidad a los creadores apoyados por diferentes estructuras del Estado español con el objetivo de dar visibilidad a propuestas artísticas que tienen difícil la entrada en los circuitos teatrales. De esta preocupación surge la complicidad entre una sala privada y una estructura pública que facilitan una cierta territorialidad.
En la edición de este año hay dos novedades claras. Por un lado, se ha apostado por una danza más física, más bailada y que conecta con diferentes maneras de rencontrar la energía del cuerpo en movimiento. Estas propuestas se presentarán en el Teatro Tantarantana. La otra novedad consiste en una cierta mirada sobre la nueva creación que se nutre de técnicas que provienen del circo y que podrán verse en la tercera semana del ciclo en el Mercat de les Flors.
Este bcstx, por tanto, no es una ‘puerta de atrás’, sino la entrada en escena de nombres de creadores que habrá que seguir dentro del mundo de la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario